Rosa Maria Torres

Viñas | Vinos | Cavas

Castrell Novel Blanco

Variedades
Predominio de Macabeo, Chardonnay y Viognier.

Vendimia
La vendimia de estas variedades se realiza a finales de agosto, con la Chardonnay, y la primera quincena de septiembre con las otras dos.

Elaboración
Vendimia nocturna para respetar las características de cada variedad. Fermentación a temperatura controlada no superior a 16ºC, para resguardar a los aromas. Breve contacto con sus madres antes de salir al mercado.

Nota de cata
Color amarillo muy pálido debido a su juventud. En nariz presenta aromas a fruta blanca y tropical, perfumado y fresco. En boca es suave, afrutado, con un final acídulo que refuerza su frescura.

Maridaje
Ideal para acompañar ensaladas, arroces y pescados.

Temperatura óptima: 6 - 8ºC.

VIOGNIER

Variedades
100% Viognier, de la finca dels Pals.

Vendimia
La segunda semana de septiembre se llevó a cabo su recogida.

Elaboración
Dos primeros días de fermentación en depósitos de acero inoxidable y posteriormente, se introduce el mosto a las barricas de roble francés de Allier donde termina la fermentación a temperatura controlada a 16 - 17ºC y permanece durante 8 meses con las lías. Para terminar el vino, se ha hecho una ligera clarificación para no perjudicar los complejos aromas que aporta esta variedad. Repondrá 12 meses en nuestra bodega para terminar su crianza en botella.

Nota de cata
Color amarillo dorado y brillante. Aroma de intensidad alta con notas de fruta tropical madura (piña), frutas blancas (manzana) y recuerdos florales. Marcando carácter varietal. Boca intensa, buena estructura con potencia frutal, amplio, glicérico y con persistencia. Notas de vainillas y de madera fina.

Maridaje
Fácil para comer, sus originales sabores combinan con cualquier plato de pollo con una salsa cremosa, con un buen marisco como el cangrejo, la langosta, u otra combinación con aperitivos ensamblando a la perfección con quesos y el foie gras.

Temperatura óptima: 8º-10ºC

SUSEL

Variedades
100% Viognier, de la finca dels Pins.

Vendimia
La primera quincena de septiembre se llevó a cabo su recogida.

Elaboración
Su recogida se hace durante la noche y las primeras horas del día para que la uva no sufra ningún tipo de oxidación debido a las elevadas temperaturas durante el día. Su elaboración es muy cuidadosa debido a las características propias de la variedad con el fin de extraer los máximos aromas primarios. Se fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 16ºC durante unos 10 - 14 días.

Nota de cata
De color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz exhibe voluptuosas notas de frutas exóticas (ciertas frutas tropicales, el perfume de la higuera en verano), con la presencia de aromas primarios. Paladar de estructura elegante, con buena acidez, graso y con savia noble que evoluciona con gran estilo, hacia un final agradablemente acídulo.

Maridaje
Vino ideal para tomar con quesos frescos y para untar, ensaladas. Combinando a la perfección con grandes platos de marisco, pescado a la plancha, paellas marineras e incluso pollo, patés, etc.

Temperatura óptima: 8 - 10ºC

Ratolinet

Variedades
100% Moscatel

Vendimia
Se vendimia la última quincena de agosto de noche.

Elaboración
Las uvas son cuidadosamente seleccionados de nuestros viñedos de la finca los Domingos. Después de un prensado suave de la uva, realizamos una fermentación secuencial en depósitos de acero inoxidable a muy baja temperatura, entre 12-14º durante aproximadamente un mes. Posteriormente le hacemos batonnage con la lia fina durante 2 meses.

Nota de cata
Amarillo paja brillante con reflejos verdosos. Intenso aroma floral, principalmente a frutas blancas donde destaca el melocotón en almívar. En boca suave y fresco gracias a una acidez moderada. Aparecen notas de piña con un post-gusto largo y persistente. En boca un vino seco y muy afrutado que expresa de maravilla el sabor de las frutas blancas.

Maridaje
Vino excelente para acompañar mariscos, pescados, paellas, fideuas, quesos grasos, platos vegetarianos y todo tipo de guisos o platos con verduras. Es extraordinario combinarlo con el tan difícil de maridar foie.

Temperatura óptima: 4 - 6ºC