Rosa Maria Torres

Viñas | Vinos | Cavas

Diumenges

Variedades
Chardonnay 100% de la finca dels Plans.

Vendimia
Se vendimia la primera quincena de agosto.

Elaboración
Vendimiado durante la noche, para evitar las horas de elevadas temperaturas. El prensado se hace cuidadosamente con el fin de extraer el mosto flor. Se fermenta a bajas temperaturas para preservar al máximo los aromas de la variedad.

Nota de Cata
Color amarillo pálido intenso con reflejos verdosos, muy nítido y brillante. El desprendimiento de espuma es lento y de tamaño pequeño. En la fase olfativa, desprende aromas de fruta verde y roja madura, como la manzana golden y los albaricoques, acompañados de aromas que recuerdan a los de panadería. La entrada en boca es fresca, intensa y con la burbuja muy bien ligada. Acidez óptima al final que hace perdurar el post gusto fresco y suave.

Maridaje
Este cava es excelente para acompañar cualquier aperitivo, platos de pescado, marisco y todo tipo de postres.

Temperatura óptima: 6 - 8ºC.

Diumenges Reserva

Variedades
Chardonnay 100% de la finca dels Plans.

Vendimia
Se vendimia la primera quincena de agosto.

Elaboración
Fermentación a baja temperatura (15ºC) para sacar todos sus aromas varietales. Cuando termina la fermentación alcohólica se prepara para hacer el tiraje o hará la fermentación en la botella a una temperatura de 12ºC y envejecimiento en contacto con las levaduras, durante dos años antes de su degüelle.

Nota de Cata
Color amarillo pajizo. Abundante burbuja finísima, con buen desprendimiento; formando corona y espuma superficial. En nariz son patentes las notas frutales de la Chardonnay. En boca salen sofisticadas notas de ahumados y elegantes notas de miel y almendras tostadas. El carbónico, bien atado, potencia y agranda estas sensaciones: sabroso y ácido; armónico y rico en matices. No contiene azúcar añadido, por lo tanto, es un auténtico Brut Nature.

Maridaje
Es un cava adecuado para acompañar una comida completa, especialmente cuando en él intervienen pescados, carnes blancas, aves de corral y quesos suaves.

Temperatura óptima: 6 - 8ºC.