Rosa Maria Torres

Viñas | Vinos | Cavas

Sobre Garrí | Historia

La elaboración del Garrí Novel forma parte de una tradición centenaria en la que antes del 11 de noviembre, Sant Martín, los payeses hacían matanza del cerdo y abrían el primer vino elaborado del año en un entorno familiar. Hay un refrán muy particular sobre estas fechas: Per Sant Martí mata el porc i enceta el vi.

Esta tradición se esperaba y era un gran acontecimiento, en el que se celebraba el fin de la vendimia, la primera salida de vinos del año y la matanza del cerdo y su elaboración artesanal de productos cárnicos.

Como resultado de elaborar un vino con tan corta distancia de tiempo en relación a la vendimia, obtenemos un vino extremadamente afrutado y perfumado.

Actualmente en Catalunya solo hay 7 bodegas que conserven dicha tradición, entre ellas nuestra bodega, que año tras año acelera el proceso de elaboración para que antes del 11 de noviembre, el primer vino fruto del esfuerzo de la vendimia pueda embotellarse en perfectas condiciones.

En nuestra Gama Garrí incluimos el Garrí Novel elaborado con Syrah 100%, el Garrí Viognier elaborado con Viognier 100% y el Garrí Syrah 100%.

Gamas Garrí | 2018

Te presentamos la gama garrí, la cual es novedad de este mismo año.

Garrí Novel

Variedades
100% Syrah, de la finca Les Casetes.

Vendimia
La primera semana de septiembre se hace la recogida de la uva.

Elaboración
Se vendimia a últimas horas del día para conservar todas las características aromáticas fruto un microclima con escasa pluviosidad que nos permite obtener un vino con gran riqueza, sabor y calidad aromática. Fermentamos a una temperatura controlada de 18ºC durante 10 - 12 días.

Nota de Cata
Intenso y bonito color rojo cereza. Aroma potente a frutas rojas y caramelo de fresa. En boca rico, fresco, carnoso y muy goloso. Un buen ejemplo de lo que debe ser siempre un gran vino joven.

Maridaje
Encaja con carnes rojas y blancas, embutidos, paellas, setas, quesos frescos o semicurados, platos de pasta, verduras, sopas y tortillas.

Temperatura óptima: 16 - 18ºC.

Garrí Viognier

Variedades
100% Viognier, de la finca dels Pins.

Vendimia
La primera quincena de septiembre se hace la recogida de la uva.

Elaboración
Se vendimia por la noche y durante las primeras horas del día para que la uva no sufra ningún tipo de oxidación a causa de las elevadas temperaturas que sufre la zona durante el día. Su elaboración es muy cuidadosa debido a las propias características de la variedad. Fermentamos a una temperatura controlada de 16ºC durante 10 - 14 días para resguardar los aromas.

Nota de Cata
Color Amarillo muy pálido, debido a su juventud. En nariz presenta aromas de frutas blancas y tropicales, perfumado y fresco. En boca es suave, afrutado, con un final asiduo que refuerza la frescura.

Maridaje
Vino ideal para acompañar con quesos frescos y para untar, patés y ensaladas. Ideal maridarlo con grandes platos de marisco, pescado a la plancha y todo tipo de paellas.

Temperatura óptima: 8 - 10ºC.

Garrí Syrah

Variedades
100% Syrah, de la finca Les Casetes.

Vendimia
La primera semana de septiembre se hace la recogida de la uva.

Elaboración
Se vendimia a últimas horas del día, casi entrando en la noche, para conservar todas las características aromáticas fruto de un cambio térmico con diferencias de más de 20ºC entre el día y la noche. Fermentamos a una temperatura controlada de 18ºC durante 10 - 12 días y posteriormente maceramos el vino con sus pieles durante aproximadamente 20 días más para conseguir golosidad, estructura, aroma y color.

Nota de Cata
Color cereza picota. En nariz delicado y complejo. Con predominio a frutos rojos y negros, como la frambuesa y los pétalos de rosa. Notas de sotobosque. Entrada potente en boca aunque posteriormente amigable y fácil de beber.

Maridaje
Liga con carnes rojas y blancas, carnes a la brasa, embutidos y quesos con sabores fuertes como el Roquefort, Gouda, Parmeggiano o el Gorgonzola.

Temperatura óptima: 16 - 18ºC.