Rosa Maria Torres

Viñas | Vinos | Cavas

Castrell Novel Negro

Variedades
Predominio de Cabernet Sauvignon, acompañado con Syrah y Cabernet Franc.

Elaboración
Fermentación a temperatura controlada, entre 22 y 26ºC, y breve maceración con los hollejos, sobre los 10 días, consiguiendo así un vino suave y nada agresivo. Después de hacer la fermentación maloláctica, donde se acaba de redondear, se prepara para su consumo.

Nota de cata
Vino de color cereza. En nariz destacan los aromas de frutos rojos maduros, como la fresa y la ciruela fresca. En boca es un vino muy redondeado, goloso y equilibrado, que destaca por su suavidad.

Maridaje
Vino ideal para todo tipo de comidas, sean pastas, tapas, arroces, platos de carne o verduras. Su paladar suave lo hace imprescindible para el consumo diario.

Temperatura óptima: 14 - 15ºC.

El Xafarder

Variedades
Cabernet Sauvignon y Syrah

Elaboración
Fermentación a temperatura controlada no superior a 26ºC durante 12 días y maceración con los hollejos durante unos 18 días. Una vez prensado, pasa a barricas de roble francés donde reposará durante 6 meses para alcanzar el punto justo de equilibrio.

Nota de cata
A la vista presenta un color rojo vivo y brillante, con una buena capa. Lágrima prima y de caída lenta. En nariz expresa intensos aromas a fruta roja y negra (frambuesas, moras, ciruelas) muy maduras, acompañados de un ligero y sutil toque de aromas a vainilla tostada provenientes de la ligera estancia en barrica. En boca destaca con una entrada fresca y voluminosa. En su paso desprende gustos a frutos rojos maduros, con una golosa estructura y ligera presencia de los taninos.

Maridaje
Excelente para acompañar pastas, verduras y carnes guisadas, tapas, embutidos y quesos.

Temperatura óptima: 14º-16ºC

VINYA PLANS

Variedades
Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon de la finca Plana y Syrah de la finca de Montornès de Barberà de la Conca.

Elaboración
La fermentación se realiza por separado a una temperatura controlada entre 25º y 28ºC, con una maceración total de unos 20 días para el Syrah y 25 para el Cabernet Franc y Sauvignon. Al finalizar la fermentación alcohólica se introduce el vino en las barricas de roble francés, con las lías finas, donde realiza la fermentación maloláctica. El vino permanece un total de 12 meses en estas barricas y un año más reposando en la botella antes de su comercialización.

Nota de cata
Vino de color cereza-granate intenso de aspecto cristalino. En nariz destacan los aromas de fruta roja madura, que recuerdan la mermelada, muy bien conjuntados con los toques de crianza que le confieren complejidad. En boca es un vino muy franco donde reaparecen los aspectos afrutados de este vino. Muy estructurado de tanino sin ser agresivo. En postgusto aparecen recuerdos al tostado del café.

Maridaje
Muy versátil debido a su intensa estructura y en la elegancia y finura de su paladar. Acompaña los mejores platos de carnes a la brasa y platos de caza intensos, e imprescindible para aperitivos de embutidos y de quesos curados.

Temperatura óptima: 16 - 18ºC

SAÜC

Variedades
100% Cabernet Franc de la finca de la finca La Plana.

Vendimia
A mediados de Octubre para conseguir la máxima maduración fenólica de las uvas.

Elaboración
La fermentacion se realiza en depósitos de acero inoxidable dónde maceran las pieles durante 40 días. Para extraer toda la expresión de la uva. Una vez conseguido el objetivo, se sangra y pasa a las barricas nuevas de roble francés con las lías finas. Una vez hecha la fermentación maloláctica,restará dentro de las barricas durante 16 meses para pulir toda la potencia de esta variedad tan especial.

Nota de cata
Color rojo intenso y brillante. De aroma potente a Frutos Rojos maduros, ciruelas y notas balsámicas. En boca es potente, carnoso y graso, con tanino maduro y post gusto muy largo e intenso.

Maridaje
Excelente para acompañar carnes rojas y quesos curados.

Temperatura óptima: 16º-18ºC

EL SENYORET DOQ Priorat

Variedades
Garnacha y Cariñera.

Vendimia
Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Cosecha a mano y recogida en cajas de 20kg.

Elaboración
La uva procede de viñedos donde la vendimia se realiza de forma manual y en los cuales todos los procesos son respetuosos con el medioambiente. Ya en la bodega, los racimos son despalillados y pasan por una maceración en frío. El mosto que se obtiene fermenta posteriormente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Cada variedad se envejece 14 meses en barricas de roble francés hasta realizarse un coupage de Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Nota de cata
Color rojo oscuro. Aroma mineral intenso con presencia de frutos negros confitados, higos, azúcar moreno y torrefactos. En boca muy suave, con notas de matices florales que se funden en un postgusto elegante y persistente.

Maridaje
Combina a la perfección con carnes rojas y blancas, carnes a la brasa, embutidos, patés, arroces, platos de pasta y quesos con sabores fuertes como el queso de cabra, el roquefort, gouda, parmeggiano o el gorgonzola.

Temperatura óptima: 16º-18ºC